problemas al encender cortadora laser

nelrap
Contactar:

problemas al encender cortadora laser

Mensaje sin leer por nelrap » Enero 26th, 2017, 2:40 am

Hola soy de Ecuador me compre una cortadora láser trabajaba sin ningún problema pero desde hace varias semanas Giro la llave para arrancar la máquina de corte, pero el software dejan en el 1er mensaje en la pantalla PAD03: "Sistema de arranque. Por favor espera. V4.0.3 '
Por tanto, es imposible utilizar la máquina ya que ninguna tecla en las obras de mesa. Esto ocurre varias veces.
Para salir de esta situación tengo que apagar y reiniciar la máquina varias veces. Y cada vez se necesitan varios minutos para ver si la máquina se iniciará o no. Es muy molesto ... sobre todo porque no sé de dónde viene.
Por favor, puede ayudar a resolver este problema o al menos conocer el origen?
¿Qué debo esperar?
Gracias de antemano.

LaserBlade
Contactar:

Re: problemas al encender cortadora laser

Mensaje sin leer por LaserBlade » Julio 12th, 2018, 5:21 pm

Hola! normalmente este problema es por falta de descarga a tierra.

Puntos a verificar:
Esta correctamente conectada la descarga a tierra general del equipo? (por lo general viene un borne en la parte posterior de la maquina)
La/s fuentes de alimentación tienen conexión a tierra? (esto hay que verificarlo en el cableado interno)

La fuentes laser trabajan con alta tensión y si la maquina no tiene descarga a tierra es normal que se dañen componentes electronicos sensibles como en este caso, la controladora, que si no me equipo es una Leetro.

Espero haber sido de ayuda!

Saludos
Soy tecnico de laser con experiencia.
Usuario de maquina de corte laser Buchicnc XT 1390.
Usuario de grabadora laser por fibra Buchicnc MFG 1120.
Usuario de router CNC, con mesa de 3 x 2 mts
Diseño mis propios archivos para maquinas de corte laser con CorelDraw, LaserCut 5.3, RDWorks V8.
http://buchicnc.com
https://buchicnc.com/categoria-producto ... metalicos/

Responder

Volver a “MAQUINARIA DE CORTE Y GRABADO LASER”