Problemas con máquina MPC6515

masfrit
Contactar:

Problemas con máquina MPC6515

Mensaje sin leer por masfrit » Abril 30th, 2014, 10:20 am

Hola a todos.

Necesito ayuda con una máquina láser de grabado y corte comprada en China. Utiliza un controlador MPC6515 que utiliza el software Lasercut 5.3 al que envío los archivos desde Corel Draw X5. Anteriormente utilicé Autocad para el diseño pero el problema era el mismo.

Sucede lo siguiente: cuando introduzco un gráfico complejo, como por ejemplo, diseños de figuras detalladas, las lineas de marcado y corte no respetan del diseño del dibujo.
Cuando introduzco un dibujo diferencio las líneas de corte con colores, unas lineas cortarán el contorno del objeto, y otras de otro color, harán un corte más débil con el proposito de marcar la madera y realizar el dibujo sin cortar (lo que llamo marcado para diferenciarlo del corte o el grabado). Por ejemplo las líneas de corte tendrán color rojo y las de marcado serán azules.

Como he dicho, cuando el dibujo es complejo (no ocurre cuando es muy simple), las líneas azules empiezan a desplazarse respecto a las rojas y se salen del contorno correspondiente, pareciera como si perdiera paso.

He contactado por email pero parecen no entender el problema. He enviado fotos pero no me dan solución.
Hace unos meses le di acceso al ingeniero chino para que manipulara el ordenador conectado a la máquina directamente e instaló unos archivos de vínculos dinamicos (dll) de la librería de la aplicación. El problema se corrigió un poco pero no del todo.

A día de hoy mi opinión es que el problema es el software. Lo creo en un 99%.

¿alguién podría ayudarme? ¿ conocéis otro software, como por ejemplo, el LaserType v3 que pudiera servirme para probar? ¿podría ser un problema del motor?

Gracias a todos de antemano

LaserBlade
Contactar:

Re: Problemas con máquina MPC6515

Mensaje sin leer por LaserBlade » Julio 12th, 2018, 5:35 pm

Hola! Basado en mi experiencia te diria que el problema esta en la interpretación del archivo por el LaserCut.
Tendrías que chequear el formato en el que lo estas exportando.
Te recomiendo los siguientes puntos:
  • Primero que las poli lineas estén combinadas. Todo lo que puedas unir reduce el tamaño del archivo y mejora la interpretación del mismo para LaserCut.
  • El formato en el que estas exportando, te recomiendo DXF para Autocad 2000 es el mas compatible para LaserCut.
  • Descargar el archivo por partes. Si bien no es lo ideal, podrías marcarte un punto de referencia (hay varias formas de encarar el trabajo) en el diseño y exportar por partes. Primero el grabado y luego el corte, de esta manera baja el peso del archivo.
Espero haber sido de ayuda

Saludos
Soy tecnico de laser con experiencia.
Usuario de maquina de corte laser Buchicnc XT 1390.
Usuario de grabadora laser por fibra Buchicnc MFG 1120.
Usuario de router CNC, con mesa de 3 x 2 mts
Diseño mis propios archivos para maquinas de corte laser con CorelDraw, LaserCut 5.3, RDWorks V8.
http://buchicnc.com
https://buchicnc.com/categoria-producto ... metalicos/

Responder

Volver a “MAQUINARIA DE CORTE Y GRABADO LASER”