Evitar error radio en del postprocesado a control

Responder
DCNC

Hola, desde hace unos años trabajo con Powermill y al crear trayectorias 2D (en general sencillas) usando compensación de herramienta, me encuentro que al ejecutar el programa, tanto en heidenhain (error: radio herramienta excesivo) como en mazatrol usando ISO (error offset) el control me devuelve error, esto es debido a que se generan pequeños arcos o microlineas que la maquina no traga.
Esto me quema mucho sobre todo cuando son trayectorias supersencillas, y lo de siempre los del CAM que mire parametros maquina los de la maquina que ajuste post... esto me acurre siempre cuando creo las trayectorias appoyandome en el modelo 3D y para solucionarlo tengo que tirar de patron (esbozo o como se llame en cada CAM) para generar un movimiento limpio, pero claro si la trayectoria es mas compleja no es una buena solucion.
Un saludo y ver si a alguien le ocurre algo parecido.
produz

Hola compañero, has probado de bajar la resolución a 0.1 o en el postprocesado trabajar en absolutas?
DCNC

Hola, efectivamente bajar la resolución del post a 0.1 lo soluciona en ocasiones, pero necesito ajustar mas casi siempre, y esto empeora el asunto. Antes trabajaba con otro CAM que manejaba mucho mejor la compensación de herramienta.
Responder

Volver a “Comunidad del CAD/CAM”