Calculo de Potencia de motor

Juliochr

Calculo de Potencia de motor

Mensaje por Juliochr » Octubre 15, 2019, 10:27 pm

Hola, Buenas tardes, me encuentro diseñando una máquina que internamente está constituida por 12 mecanismos independientes, los cuales están interconectados entre si de forma lineal, es decir que el primer mecanismo se conecta con el segundo, éste con el tercero y así sucesivamente. Todos los mecanismos están impulsados por un solo motor eléctrico monofásico y un sistema de transmisión múltiple movido por poleas, correas y engranajes, y consta de un total de 5 árboles, es decir a partir del eje 2 dichos ejes se comportan como ejes y como árboles al mismo tiempo, ya que son impulsados y a la vez impulsan a otro eje o a un mecanismo. Cada uno de esos mecanísmos consume o requiere una cierta potencia para cumplir su función dentro de la máquina, ahora bien, tengo una duda, para calcular la potencia total del motor necesito calcular las potencias de cada uno de los mecanismos, mi duda es si debo sumar esas potencias o si debo seleccionar la mayor de todas las potencias y tomarla como la potencia del motor. No se si me expliqué suficientemente, les agradezco una pequeña ayuda en este sentido, gracias...

Responder

Volver a “INGENIERIAS Y PROYECTOS”