Diseño del primer refrigerador molecular

omarcHap6o
Mensajes: 1
Registrado: Junio 12, 2019, 6:16 pm

Diseño del primer refrigerador molecular

Mensaje por omarcHap6o » Junio 12, 2019, 6:36 pm

Desde hacía cerca 20 años se venía sugiriendo que los circuitos moleculares –circuitos eléctricos fabricados con moléculas individuales que imitan las funciones de diodos y transistores– podrían comportarse también como refrigeradores termoeléctricos muy eficientes. Ahora, un equipo de científicos ha logrado demostrarlo.

Guiados por una teoría cuántica del transporte y disipación del calor en nanocircuitos, los investigadores comprobaron que es posible utilizar moléculas orgánicas para controlar y aumentar el rendimiento de la refrigeración termoeléctrica en circuitos eléctricos.

“Observamos que existe una relación muy estrecha entre la estructura atómica de una molécula y la corriente de calor que circula por ella. Por tanto, comprobamos que con un diseño adecuado de las moléculas es posible conseguir y optimizar la refrigeración termoeléctrica en dispositivos nanoelectrónicos”, detalla Juan Carlos Cuevas, coautor del trabajo e investigador del Departamento de Física Teórica de la Materia Condensada de la UAM.

______________________________
Me dedico a el mantenimiento de refrigeradores | Padre de familia.

Responder

Volver a “Transistores, Diodos, Tiristores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado