{ FEED }

Soft para el diseño de troqueles y matrices

Soft para el diseño de troqueles y matrices

Notapor aer73 » Julio 29th, 2010, 8:17 pm

Hola a todos queria saber si alguien me podia asesorar sobre cual es el software mas utilizado para el diseño de troqueles y matrices, y tambien si podrian decirme sin entrar mucho en detalle cual es un poco el proceso a seguir para su diseño y posterior 3D. :good:
Un saludo y gracias de antemano. :wave:
aer73
Sin Grupo
Sin Grupo

Estado: Conectado

Re: Soft para el diseño de troqueles y matrices

Notapor EL DUKE » Julio 29th, 2010, 8:38 pm

Hola aer.

Este es bueno bueno:

Enlaces ocultos para usuarios no registrados.

y aca tenes un curso:

y esto como informacion:

Espero te sirva.

Saludos. :taunt:
EL DUKE
Sin Grupo
Sin Grupo

Estado: Desconectado

Notapor aer73 » Julio 29th, 2010, 9:10 pm

MUchas Gracias por la informacion El Duke, conozco el Visi y no es muy usual en el diseño de troqueles por lo que se y lo que me interesa es saber lo que mas o menos suele utilizarse en la practica. :good:
De todas formas muchas gracias por la info parte de ella la conocia gracias a ti, por cierto. :good:
Un saludo y muchas gracias de nuevo. :wave:
aer73
Sin Grupo
Sin Grupo

Notapor Matricerohdm » Julio 30th, 2010, 6:05 am

aer73 escribió:MUchas Gracias por la informacion El Duke, conozco el Visi y no es muy usual en el diseño de troqueles por lo que se y lo que me interesa es saber lo que mas o menos suele utilizarse en la practica. :good:
De todas formas muchas gracias por la info parte de ella la conocia gracias a ti, por cierto. :good:
Un saludo y muchas gracias de nuevo. :wave:

Hola aer73
por ejemplo te propongo si sos usuario de solidworks logopress3 es una aplicacion buena o de gama media.
ya si queres alta gama autoform.
saludos
Matricerohdm
Sin Grupo
Sin Grupo

Notapor aer73 » Julio 30th, 2010, 7:16 am

Hola matricerohdm, lo que me interesa es gama alta por que he sido usuario de Solidworks y en superficies y otras cosas se queda corto.
El Autoform ya lo manejo tanto el part designer como el process generator pero el Autoform es de lo mejor para el analisis de embuticion y sacar las superficies de matriz, punzon y pisador pero luego con que otro programa realizo el resto del diseño del troquel?
Es a eso a lo que me refiero el resto del conjunto y como realizarlo,ese es realmente mi duda. :confused:
Un saludo y muchas gracias por tu respuesta. :wave:
aer73
Sin Grupo
Sin Grupo

Notapor Matricerohdm » Julio 30th, 2010, 5:15 pm

aer73 escribió:Hola matricerohdm, lo que me interesa es gama alta por que he sido usuario de Solidworks y en superficies y otras cosas se queda corto.
El Autoform ya lo manejo tanto el part designer como el process generator pero el Autoform es de lo mejor para el analisis de embuticion y sacar las superficies de matriz, punzon y pisador pero luego con que otro programa realizo el resto del diseño del troquel?
Es a eso a lo que me refiero el resto del conjunto y como realizarlo,ese es realmente mi duda. :confused:
Un saludo y muchas gracias por tu respuesta. :wave:

Hola aer73

Veo que estas bien parado. otro comentario que puedo hacerte pero no le vi diferencias con logopress3 es topsolid
en su modulo topprogress e visto esas presentaciones del sistema. por lo cual me da la sensacion que es mas de lo mismo lo que se ve habitualmente . algo medio
ahora voy aprobechar a hacerte una consulta. te comento que hace ya un tiempo que ando queriendo tener autoform en mi maquina en casa. lo baje con su medicina y no logro correrlo por problemas de licen...
lo consulte con luke-drako8maestro) me tiro los pasos cosa que segui muy bien , le instale el netbui protocolos , a mi xp el sp3
pero bueno no consigo correrlo. es algo que me puso lo y lo tuve que dejar de lado.
vos podrias comentarme si usas el free . como hiciste y que version te funciono. con los pasos .
porque lo ultimo que voy a tratar de probar es formatear la pc y dejarla limpia para una nueva instalacion.

Quise ayudarte pero viendo que conoces bien el tema aprobecho a pedirte ayuda con mi problema.
un saludos .
pd: me quedo a la espera muy atento jaja
Matricerohdm
Sin Grupo
Sin Grupo

Notapor aer73 » Julio 30th, 2010, 5:38 pm

Gracias Matricerohdm, no creas que tengo mucha idea mas bien poca aunque me estoy poniendo al dia con el tema.
Otra cosa el Topsolid lo use un tiempo pero a mi parecer deja un poco que desear, asi que para esto que tengo entre manos usare Unigraphics NX y Catia en el tema de diseño y Autoform.
De todas formas toda la informacion que me deis sera bienvenida y sobre todo en los pasos a seguir para su diseño 3D.
Del autoform tengo instalado el 4.07 del cual te dejo unos link y los pasos a seguir los que dio Luke Draco yo fue los que segui,estate atento al correo privado que si puedo te mando una cosa.
Un saludo.

aer73
Sin Grupo
Sin Grupo

Notapor Matricerohdm » Julio 30th, 2010, 6:26 pm

aer73 escribió:Gracias Matricerohdm, no creas que tengo mucha idea mas bien poca aunque me estoy poniendo al dia con el tema.
Otra cosa el Topsolid lo use un tiempo pero a mi parecer deja un poco que desear, asi que para esto que tengo entre manos usare Unigraphics NX y Catia en el tema de diseño y Autoform.
De todas formas toda la informacion que me deis sera bienvenida y sobre todo en los pasos a seguir para su diseño 3D.
Del autoform tengo instalado el 4.07 del cual te dejo unos link y los pasos a seguir los que dio Luke Draco yo fue los que segui,estate atento al correo privado que si puedo te mando una cosa.
Un saludo.

Enlaces ocultos para usuarios no registrados. ... .part1.rar
Enlaces ocultos para usuarios no registrados. ... .part2.rar
Enlaces ocultos para usuarios no registrados. ... .part3.rar

Gracias nuevamente.
te comento que lo de nx y catia me gusta. yo trabajo en catia. y vivo diseñando moldes y matrices y estoy igual que vos no me decidi nunca por una aplicacion en el tema . simplemente me oriente a logopress en matrices progresivas y embutido.

sabes que los links murieron . estoy llegando muy tarde jaja.

dale espero esa informacion igual te dejo mi mail hdmagallanes@hotmail.com
gracias desde argentina
Matricerohdm
Sin Grupo
Sin Grupo

Volver a MOLDES MATRICES Y TROQUELES