Estamos utilizando cookies para darle la mejor experiencia en nuestro sitio. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web. Si pulsa o hace click en Acepto entendemos que está de acuerdo.

materiales para moldes pada fundicion (gravedad)

materiales para moldes pada fundicion (gravedad)

Notapor ditepro » Diciembre 1st, 2010, 5:24 am

hola todos sabemos q los moldes de die casting se hacen de h13 y algunas partes de p20 y los accesorios de tratado
y los de metodo por vaciado (gravedad) generalmente son de fierro colado o arena verde etc ...
pero mi duda es: se puede hacer un molde con cavidades de fierro comercial???? (placa) :confused: un colega dice que no ya que segun el aluminio se adiere al fierro y no de puede desmoldear es eso cierto?

la duda surge ya q tengo q hacer 6 moldes para asas de aluminio y el h13 y el fierro colado me es mas caro me gustaria hacerlos de fierro ya q es mas facil construirlos y ademas ya tengo los electrodos parta edm

se agradeceria cualquier apollo
:hello: :grin:
Avatar de Usuario
ditepro
 
Mensajes: 17
Registrado: Marzo 24th, 2010, 6:05 am

Re: materiales para moldes pada fundicion (gravedad)

Notapor Gilberto García » Diciembre 10th, 2010, 5:46 am

¡ Hola ! ditepro:

El principal parámetro para la selección del mejor material para el molde, debe ser la cantidad de piezas que quieras obtener del mismo molde, o dicho de otra manera, lo que requieres del molde como vida de trabajo. La recomendación del H13, es porque este material es apropiado para el trabajo en caliente ( mayor a 400 °C ); los hierros fundidos o fierros vaciados ( tipos Gris, Maleable y/o Nodular ) también se emplean comúnmente, porque disipan eficientemente el calor, además de su estabilidad dimensional y geométrica; mientras que el acero comercial o de baja calidad, no disipa tan rápido el calor y se deforma más.

Si tu objetivo es sólo la de preparar algunos prototipos o una producción reducida, no deberás tener problemas serios, si utilizas el acero comercial.

En lo referente a que el Aluminio se adhiere al acero, en principio todos los materiales, tanto los metales como los polímeros moldeados, tienden a adherirse a las cavidades, por lo que se usan los desmoldantes adecuados a los materiales; y claramente la rugosidad que tengan las cavidades también te ayudan o perjudican, para facilitar la salida de las partes moldeadas, por lo que frecuentemente observamos acabados "espejo" tratando de evitar ese problema.

¡ Saludos !

Gilberto
Avatar de Usuario
Gilberto García
 
Mensajes: 127
Registrado: Agosto 4th, 2009, 6:26 pm

Re: materiales para moldes pada fundicion (gravedad)

Notapor sergiovany » Agosto 3rd, 2011, 2:13 am

DIOS les bendiga....
gracias a este tema estoy profundizando en el area de fundicion para hacer produccion en masa ....soy diseñador de moldes plasticos....y me interesa hacerlo ahora con materiales como bronce, aluminio y hierro gris.. me interesa conseguir material respecto al tema....gracias de antemano...
Avatar de Usuario
sergiovany
 
Mensajes: 9
Registrado: Noviembre 11th, 2009, 2:00 pm

Volver a FUNDICION




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Powered by Mecanizados MecaneT Cad/Cam - Cnc