Estamos utilizando cookies para darle la mejor experiencia en nuestro sitio. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web. Si pulsa o hace click en Acepto entendemos que está de acuerdo.

¿Qué Es un Boroscopio?

Foro discusión de Endoscopios, fibroscopios, videoscopios, minicamaras, fuentes luminosas....
¿Qué Es un Boroscopio?

Notapor megacam » Diciembre 30th, 2009, 1:35 pm

El boroscopio o boróscopo, es un accesorio que se utiliza en las inspecciones visuales en las cuales no disponemos de un espacio físico a través del cual poder ver, lo cual nos obliga a utilizar un instrumento que tenga un tamaño reducido para acceder a través de los huecos, y que en algunos casos permita incluso el giro.

Disponen de una fuente de iluminación que funciona por fibra óptica, lo cual asegura una correcta iluminación de toda la zona a inspeccionar incluso cuando se produce una rotación o giro de la cabeza del boroscopio.

Existen dos clases de boroscopios, los rígidos y los flexibles. A continuación se detallan las cualidades de cada uno de ellos:


BOROSCOPIO RÍGIDO:


Pueden transmitir la imagen mediante fibra óptica o mediante un juego de lentes.


El extremo del boroscopio puede tener espejos angulares de forma que la visión sea angular a 0º, 45º, 90º o superior a 90º. Algunos boroscopios tienen el juego de lentes intercambiable.


El tamaño del vástago debe tener un diámetro acorde con la zona a inspeccionar (de 5 a 10 milímetros).

Imagen

BOROSCOPIO FLEXIBLE:

Tienen un conducto flexible por el que se dispone la fibra óptica.


El el extremo del conducto se dispone de: lente para inspección (se puede colocar a diferentes grados), un mecanismo para desplazar la lente en diferentes ejes pudiendo ser capaz de volver la punta hacia atrás, iluminación suministrada por un haz de fibras ópticas conectadas a una fuente de luz, y una minicámara de vídeo en sustitución de la lente de forma que puedan tomarse fotos o películas de la zona a inspeccionar.

Imagen

Entre los defectos que podemos localizar mediante el empleo de los boroscopios están los defectos superficiales, porosidades, grietas, corrosión, delaminaciones, protuberancias, fugas, pérdidas de recubrimientos protectivos, deformaciones y desgastes.
- No doy soporte atraves de mensajes privados
- Ten en cuenta que Tu problema puede ser también un problema para Otros
- Únete al grupo de usuarios con el que más te identifiques
- Pide pero Aporta también
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
 
Mensajes: 13612
Registrado: Enero 18th, 2009, 1:13 am
Ubicación: barcelona

Re: ¿Qué Es un Boroscopio?

Notapor vaceus » Febrero 13th, 2013, 10:28 pm

según alguna bibliografía de referencia en la inspección visual un boroscopio es una mala traducción del ingles "boroscope" que se refiere a lo que en el idioma castellano se llama endoscopio rígido.

La RAE dice de la palabra boroscopio:
La palabra boroscopio no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen formas con una escritura cercana.

Aunque todos los llamamos boroscopios :grin:
Avatar de Usuario
vaceus
 
Mensajes: 1
Registrado: Febrero 13th, 2013, 10:14 pm

Volver a Endoscopios_Fibroscopios_Videoscopios




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado