Estamos utilizando cookies para darle la mejor experiencia en nuestro sitio. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web. Si pulsa o hace click en Acepto entendemos que está de acuerdo.

El simulador avanzado CNC en 3D aumenta la productividad de la máquina con detección de colisiones y simulación de la pieza de trabajo combinadas

Hace unos meses, el proveedor de controles CNC NUM, lanzaba un paquete de simulación en 3D que combina la simulación de la pieza de trabajo con la detección de colisiones y otras potentes características. El software de ingeniería asistida por ordenador permite a los constructores ofrecer con sus máquinas nuevas generaciones de herramientas de optimización; es decir, ayudar a los usuarios a maximizar el volumen de producción y la productividad. Designada como True 3D, la herramienta de software es una versión de uso general del conocido simulador en 3D de NUM para operaciones de rectificación multieje.

Imagen

La True 3D de NUM es una de las primeras herramientas comerciales de simulación de software de CNC que combina las funciones de simulación de la pieza de trabajo y detección de colisiones. Permite diseñar y optimizar de forma virtual todo el proceso de producción de la máquina a los usuarios y, además, obtener ganancias significativas incluyendo una mejora de la productividad de maquinaria, la reducción del desgaste de la herramienta y una finalización más rápida de los proyectos.

Imagen

El notable aumento de la potencia de los procesadores de PC posibilita, desde hace algunos años, la simulación de alta resolución tanto de máquinas-herramienta sencillas, como fresadoras y tornos, como de máquinas-herramientas con CNC multieje, como rectificadoras. El simulador visualiza las herramientas, las propiedades cinemáticas de la máquina y la pieza de trabajo bruta como volúmenes en 3D. El volumen de material es eliminado de la pieza de trabajo mientras la herramienta se mueve a lo largo del trayecto de mecanización según el programa CNC, restando a la vez su volumen de la pieza de trabajo bruta. Debido a las complejas relaciones interpoladas que pueden tener lugar entre la herramienta y la pieza de trabajo (en máquinas CNC de 5 ejes, normalmente el movimiento de 3 ejes es lineal y el de 2, rotativo) se requieren procesos de cálculo precisos.

La simulación en 3D calcula la cadena de producción completa de una máquina-herramienta, desde el programa ISO-CNC, pasando por su procesamiento en CNC, hasta el proceso de mecanizado. En consecuencia, se detectan colisiones, evitando daños costosos en la máquina. El control de colisiones detectará colisiones entre la herramienta y la pieza de trabajo, así como con elementos de la máquina como bastidores de motor y sensores.

El simulador incluye un módulo de análisis de desgaste que calcula la velocidad de desgaste en mm³/s para cualquier momento del procesamiento, además de la velocidad específica de desgaste de material en la superficie de la herramienta en mm³/s/mm.

Una animación con colores de la velocidad específica de desgaste de la superficie de la herramienta permite al programador visualizar si la máquina se está desplazando con el mejor avance de mecanizado, mostrando velocidades hasta el máximo de la herramienta en forma de graduación porcentual. Esto permite a los usuarios conseguir la optimización del tiempo de producción con un desgaste mínimo de la herramienta.

Con el simulador en 3D NUM también es posible otro modo de operación útil. Cuando el proceso es probado de forma real, la animación virtual en 3D puede ejecutarse de forma sincronizada con los valores de los ejes del sistema CNC en tiempo real. Esto permite a los programadores y usuarios seguir el proceso de mecanizado de forma detallada y desde el ángulo deseado. Esta función es especialmente útil cuando en la máquina real no es posible ver el área de trabajo debido al refrigerante.

Normalmente, el modelo básico en 3D de la máquina requerido para asistir la simulación del ciclo de mecanizado puede ser importado o creado en un par de días de trabajo.

La nueva herramienta de software ayuda al propósito de NUM de asistir a fabricantes de equipos originales (OEMs) de pequeño a mediano tamaño, y a sus mercados correspondientes de máquinas-herramienta, que incluyen: herramientas de rectificación, fabricación de engranajes, transformación de madera, corte a alta velocidad, así como maquinaria de transfer y de uso específico.

Imagen

El software complementa una gama amplia de bloques constructivos CNC para fabricantes de maquinaria. Entre lo anterior se incluyen núcleos CNC avanzados, interfaces de usuario de PCs industriales con función Soft-PLC, paneles de interfaz de usuario (MMI), módulos I/O, accionamientos, y una gran variedad de servomotores y motores de giro. El control que ejerce NUM sobre todo el movimiento de la cadena de ejes asegura un rendimiento único en cuanto a velocidad y exactitud donde más se necesita: en la interfaz mecánica directa hacia la máquina. :good: :hello: :ymhug:
Realizado el: Enero 19th, 2011, 10:17 am
De: zar
Tipo de artículo: ARTICULO
Visto: 1008
Voto: 0/5 (1 Votos)

Valorar artículo



Artículos similares


Volver a CONTROLADORES NUMERICOS